Nuevas y mejores instalaciones para atender las urgencias médicas, en horario inhábil, fueron inauguradas en la comuna de Santo Domingo. Se trata del SUR, Servicio de Urgencia habilitado en dependencias del CESFAM F.R.V que implica un nuevo avance en materia de salud.
Con un espacio remodelado y equipado permitirá hacer frente al aumento de demanda propio del incremento de la población santodomingana en los últimos años, así lo destacó el alcalde de la comuna, Dino Lotito, quien lideró la inauguración.
”La salud es algo muy importante y sensible de las familias. Y por supuesto acá en Santo Domingo es un tema que también nos importa mucho y es prioritario. Por eso que hemos mejorado las dependencias del Servicio de Urgencias que tenemos acá, con mejores instalaciones, más cómodas, para poder atender la mayor necesidad que tenemos hoy en día. Hemos duplicado prácticamente la atención en los últimos años, por lo tanto, nos hemos puesto a tono con esa realidad y también para los funcionarios en condiciones mejores para poder atender” afirmó el jefe comunal.
Lotito agregó que ”Ha sido uno de nuestros ejes poder resolver cosas en Santo Domingo y para eso también mejorar la calidad de las instalaciones para la atención del servicio de urgencias.”
El nuevo Servicio de Urgencia implicó una inversión de más de 33 millones de pesos del Minsal, a través del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. Su horario de funcionamiento será entre las 20:00 y las 00:00 horas, con médico y equipo completo; y desde las 00:00 hasta las 08:00, con un técnico de nivel superior en enfermería (TENS) y ambulancia.