Una reunión que según los participantes resultó ser más productiva de lo que esperaban, tuvieron el alcalde Jorge Sharp y el directorio de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV).
En la ocasión se discutieron varios temas, como el aseo de la ciudad, el fomento y cuidado del comercio local, el desarrollo urbano, entre otros, y que serán parte de un plan de trabajo conjunto entre el municipio y el gremio de comercio local.
Tras la cita, el alcalde Jorge Sharp expuso que “no habíamos tenido la oportunidad de sentarnos a conversar con el directorio de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso” y valoró que “se inicia un diálogo fecundo de trabajo que nos va permitir tratar todos los temas”.
Además, el edil porteño señaló que “a nosotros nos interesa potenciar el comercio local en nuestra propuesta de desarrollo, y sabemos que desde la Municipalidad podemos hacer mucho más para poder no sólo resolver los problemas que aquejan al comercio local, sino que también para generar mejores condiciones para que pueda potenciar su desarrollo”.
Por su parte, el actual presidente de la CCTV, Marco Brauchy, sostuvo que como representantes de la agrupación “planteamos los temas de ciudad que nos interesa tratar como comercio establecido y local de Valparaíso” y agregó que “fue una reunión absolutamente provechosa, porque están establecidas las bases de un diálogo permanente, con un alcalde y una alcaldía que refleja que de alguna manera está pendiente de los intereses que se van manifestando dentro de los distintos sectores que tiene las ciudad”.
Además, Brauchy adelantó que el próximo 25 de octubre la agrupación tendrá sus elecciones de directorio: “El objetivo no sólo es la elección y renovación de su directiva, sino convocar a todos los colegas y socios comerciantes a tener una participación activa en la recuperación de nuestra ciudad”, señaló.