Alcalde lidera mesa técnica para mejorar transporte rural en Quintero

El jueves 13 de marzo, el alcalde de Quintero, Rolando Silva Fuentes, junto a dirigentes de las Juntas de Vecinos de las 7 localidades rurales de la comuna, sostuvo una reunión clave con Carolina Fredes y Carolina Henríquez, representantes de la División de Transporte Público Regional de la SEREMI Valparaíso.

El objetivo fue buscar soluciones a los problemas que ha presentado la empresa Transrural, encargada de los recorridos desde Santa Rosa de Colmo y Mantagua hacia el centro de Quintero.

El alcalde Silva explicó que “hoy día tuvimos la primera mesa técnica para informar el mal funcionamiento del servicio que está afectando a la comunidad, sobre todo rural. Estamos con horarios muy diferidos y el prestador no estaba cumpliendo con el contrato que él tenía”.

Durante cuatro semanas, la municipalidad junto a la Oficina de Rural y las Juntas de Vecinos fiscalizaron el servicio, recolectando denuncias y evidenciando irregularidades. “Hoy día lo estamos oficializando para tener una mejor calidad del transporte de las personas que van a los sectores rurales y también de nuestros estudiantes”, añadió Silva.

La autoridad comunal informó que se alcanzó un preacuerdo con el equipo técnico, donde se evaluarán modificaciones a los horarios y se coordinará con la Seremi para gestionar estos cambios con la empresa adjudicataria. “En los próximos días vamos a oficializar los nuevos horarios de recorrido”, aseguró.

Por su parte, Eduardo Vargas, secretario de la Junta de Vecinos de Valle Alegre y representante de la UNCO Rural, enfatizó en las quejas de los usuarios. “La mayoría de los reclamos es porque algunos conductores no tienen un buen trato con la gente, no toman las medidas de seguridad necesarias, como respetar señales de tránsito y controlar la velocidad del bus”, expresó.

Además, el alcalde Silva abordó otro conflicto relacionado con la empresa Sol del Pacífico, tras recibir denuncias por la agresión de un conductor hacia una estudiante. El municipio confirmó que se hará parte de la denuncia ante las autoridades correspondientes, reafirmando su compromiso con la seguridad y dignidad de los pasajeros.

El servicio de Transrural actualmente cubre tres recorridos de lunes a viernes y dos los días sábado, conectando las zonas rurales con el centro de la comuna. La comunidad espera que las gestiones municipales logren mejorar la frecuencia y la calidad del servicio, garantizando un transporte seguro y eficiente para todos los vecinos de Quintero.

 

Ver además

Espectacular taller gratuito en Museo Fonck para ilustrar aves con la técnica de vellón

Al participar de esta actividad gratuita que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, …