Alcalde Luis Mella visita a Lucianito, pequeño que recibe colaboración del municipio para el tratamiento de su enfermedad

Unos de los pilares del proyecto local ha estado centrado en aliviar el dolor humano o bien apoyar a las personas que viven una situación de vulnerabilidad.

Esta es la esencia del proyecto humanizador que viene planteando la Municipalidad, centrando su objetivo en alcanzar la felicidad de las personas, a través de la colaboración y cooperación, acciones que permiten cambiar la mirada de la sociedad individualista y competitiva.

Lucianito como lo llama su familia, estuvo durante 1 año 5 meses hospitalizado en diversos recintos de salud de la región, debido a su atrofia muscular espinal, diagnosticada a los pocos días después de nacer.

Hoy Luciano se encuentra en su casa gracias al esfuerzo, la constancia y el amor de su familia, quienes se contactaron con la Municipalidad para poder habilitar una pieza con toda las condiciones necesarias que permitiera seguir sus cuidados y tratamientos en su hogar.

Tras su llegada al hogar, el alcalde Luis Mella junto al jefe de gabinete César Arancibia, visitaron a Lucianito por solicitud de la familia, quienes agradecieron el apoyo del municipio en la habilitación de la pieza.

«Estamos muy agradecidos del personal municipal, quienes nos apoyaron con mucha amabilidad y preocupación, en la habilitación de la pieza para la llegada de nuestro nieto» señaló Gloria Verónica Estay Ramos.

Por su parte, el alcalde destacó el amor y la fuerza de toda su familia para lograr traer a Lucianito a su casa, y comprometió los servicios de los profesionales de la Casa de Acogida, para complementar sus tratamiento, además de la ambulancia para los traslados al centro Teletón de Valparaíso.

Ver además

Región de Valparaíso consolida nueva ruta gastronómica de cafeterías patrimoniales

Los amantes del café quienes viven o visitan la región de Valparaíso hoy tienen una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *