Unos de los pilares del proyecto local ha estado centrado en aliviar el dolor humano o bien apoyar a las personas que viven una situación de vulnerabilidad.
Esta es la esencia del proyecto humanizador que viene planteando la Municipalidad, centrando su objetivo en alcanzar la felicidad de las personas, a través de la colaboración y cooperación, acciones que permiten cambiar la mirada de la sociedad individualista y competitiva.
Lucianito como lo llama su familia, estuvo durante 1 año 5 meses hospitalizado en diversos recintos de salud de la región, debido a su atrofia muscular espinal, diagnosticada a los pocos días después de nacer.
Hoy Luciano se encuentra en su casa gracias al esfuerzo, la constancia y el amor de su familia, quienes se contactaron con la Municipalidad para poder habilitar una pieza con toda las condiciones necesarias que permitiera seguir sus cuidados y tratamientos en su hogar.
Tras su llegada al hogar, el alcalde Luis Mella junto al jefe de gabinete César Arancibia, visitaron a Lucianito por solicitud de la familia, quienes agradecieron el apoyo del municipio en la habilitación de la pieza.
«Estamos muy agradecidos del personal municipal, quienes nos apoyaron con mucha amabilidad y preocupación, en la habilitación de la pieza para la llegada de nuestro nieto» señaló Gloria Verónica Estay Ramos.
Por su parte, el alcalde destacó el amor y la fuerza de toda su familia para lograr traer a Lucianito a su casa, y comprometió los servicios de los profesionales de la Casa de Acogida, para complementar sus tratamiento, además de la ambulancia para los traslados al centro Teletón de Valparaíso.