Un llamado a la población y visitantes a adoptar medidas de autocuidado por las marejadas, que hasta el sábado estarán presentes en la zona, realizó la alcaldesa Virginia Reginato con el objetivo que nos se produzcan desgracias personales.
Esto, debido a la alerta emitida por la autoridad marítima y a la energía con que llegó el fenómeno climatológico durante este martes y madrugada del miércoles, evento que no ha provocado daños en la infraestructura del borde costero, pero que por precaución obligó a la autoridad a cerrar el acceso vehicular hacia la Avenida Perú para evitar que los autos sean arrastrados por la fuerza de la olas, ya que se espera que en las próximas horas el suceso aumente.
“Al parecer la naturaleza nos está pasando la cuenta y tenemos que estar preparado para ello. Afortunadamente no hemos tenido daños importantes, aunque lo fundamental es que la gente no se acerque al borde costero para no correr peligro, y por eso, reiteramos el llamado de siempre, que es adoptar medidas de autocuidado y precaución, de respetar la señalización en las playas y, además, no arriesgarse en los roqueríos”, manifestó la autoridad comunal.
En cuanto a los hechos ocurridos en la Avenida Perú, indicó que las marejadas nuevamente arrastraron algunos escaños de concreto, destacando a su vez, que el renovado tramo del paseo no tuvo daños en su infraestructura y que la evacuación de aguas lluvias funcionó dentro de lo estipulado, sin que se registraran anegamientos en la calle de dicha área. Sólo se derribaron dos palmeras pequeñas, debido a que el oleaje removió la tierra de las jardineras.
Como medidas de precaución, además, los contenedores de basuras y escaños se trasladaron a la acera oriente y se retiraron los papeleros.
Así mismo la Armada dispuso de personal en todo el litoral como medida de prevención.