La Municipalidad de Algarrobo, dio a conocer la cobertura de vacunación en la comuna contra la influenza, la cual alcanzó un 104,5% -con más de 9 mil personas inmunizadas-, superando así la totalidad del grupo objetivo de la campaña de invierno del Ministerio de Salud (Minsal), que tenía como objetivo las 8.778 personas
“Estamos muy contentos del trabajo realizado por nuestros funcionarios (as) del Centro de Salud Familiar de Algarrobo (Cesfam). Se trata de un objetivo cumplido de gran importancia para proteger la salud de nuestros adultos mayores (60 años o más), menores de seis años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, destacó el alcalde de Algarrobo Marco Antonio González.
Además, el edil realizó un llamado a las personas que no se han vacunado a acercarse al Cesfam, y prevenir así complicaciones de salud derivadas de la influenza. “Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones”.
En la ocasión, se recalcó la importancia de la inmunización oportuna ya que se trata de una enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, con complicaciones graves como la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.
De igual forma, la autoridad destacó que, con estos resultados alcanzados, la comuna de Algarrobo superó la meta de vacunación contra la influenza del 85% -a nivel nacional y por grupo objetivo-, establecida por el Minsal.