A contar de hoy y hasta el jueves la asociación de funcionarios APROJUNJI mantendrá una movilización de brazos caídos sin turno ético en todos los jardines infantiles de la JUNJI en rechazo a las inadecuadas medidas de seguridad y prevención implementadas por la institución desde el retorno a la atención presencial, esto a raíz de que esta semana se detectarán contagios por COVID en las regiones de la Araucanía y Metropolitana, afectando a párvulos y funcionarias.
En la región de Valparaíso la adhesión en esta primera jornada fue de un 100%, es decir casi 400 funcionarias movilizadas para exigir mecanismos de prevención seguros en los jardines infantiles, que no pongan en riesgo la salud de los niños, niñas, familias y funcionarias.
Marisa Segura, presidenta regional de APROJUNJI indicó que “esperamos que esta acción haga repensar a las autoridades lo peligroso que es retornar a la atención presencial de los niños y las niñas, sobre todo si no se cuentan con las condiciones óptimas de seguridad que permitan mantenerlos a resguardo y también a los equipos educativos ante la evidente llegada de la variante Delta. Como trabajadoras y trabajadores de la educación inicial exigimos condiciones seguras para el retorno”, puntualizó.
Si bien la movilización se llevará a cabo durante toda esta semana la asociación de funcionarios no descarta la posibilidad de extenderla hasta que la autoridad nacional asuma su responsabilidad en los casos de contagios registrados y adopte medidas de prevención y seguridad que eviten contagios de esta naturaleza.