Aprueban recursos para mejoramiento de circuito ubicado en sectores de El Retiro y El Sol

Con el objetivo de mejorar el circuito de calles Florencia, Luis Uribe y San Enrique, ubicadas entre los sectores de El Retiro y El Sol, el Municipio Abierto de Quilpué comenzará la pavimentación de estas calles, gracias a la gestión de la alcaldesa Valeria Melipillán y la aprobación del proyecto presentado al Consejo Regional, que tendrá una inversión de mil millones de pesos, aproximadamente.

La iniciativa beneficiará a más de 4 mil habitantes que viven en la población de la JJVV N°29 de El Retiro y la JJVV N°31 El Bosque.

“La pavimentación de estas calles es el reflejo de lo que estamos haciendo como municipalidad. Estamos avanzando en cubrir las principales necesidades de los vecinos y vecinas que se ven afectados para trasladarse de un punto a otro. Los tramos de calles del circuito se encuentran en pésimo estado, debido a que tienen más de 50 años de antigüedad y no cumplen con los estándares actuales de los pavimentos. Tenemos claras cuáles son las prioridades para la comuna y es por ello, que pronto comenzaremos la pavimentación de este circuito ubicado entre El Retiro y El Sol”, destacó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

Este proyecto involucra la repavimentación de cerca de 870 metros lineales para la conectividad transversal de este sector, en donde involucra una directa mejora en la calidad de vida de las personas. “La materialidad del proyecto involucra hormigón, entonces no va a ser una carpeta que se deteriore fácilmente ni en un corto plazo, sino más bien apunta a una mejora en el largo plazo, involucra muchos recursos, donde su recomendación técnica inicial son cerca de 717 millones de pesos para su financiamiento que lo otorga el Gobierno regional y donde nosotros hemos podido hacer una reevaluación técnica, dada la dispar realidad de los materiales y sus costos, y que involucran un aumento sustantivo cercano a los 1.053 millones”, explicó la directora de SECPLA del Municipio de Quilpué, María Angélica Suazo.

“Nosotros estamos muy contentos de que podamos otorgar este complemento y dar luz verde a esta ansiada pavimentación a través de una pronta licitación y que nos deja muy satisfechos respecto del trabajo técnico que hay de nuestro equipo, pero así también la mejor en la calidad de vida para todos nuestros vecinos de Quilpué”, manifestó la profesional.

Cabe destacar que, el proyecto contempla obras anexas, tales como, construcción de calzadas, aceras (peatonales y de acceso vehicular), obras de evacuación de aguas lluvias, y una gran parte de muros de contención, además de la señalética de tránsito.

Ver además

Encuesta de Trato Usuario 2024 posiciona en un alto nivel al Hospital de Quilpué entre los establecimientos del país

Un importante logro obtuvo el Hospital de Quilpué, del Servicio de Salud Viña del Mar …