La Municipalidad de Viña del Mar finalizó el proceso de reubicación de los artesanos del sector del Parque San Martín, quienes desde esta semana ocupan los nuevos módulos levantados por el municipio, en el marco del Plan de Ordenamiento Comunal, que busca potenciar el rol turístico y familiar de este tradicional sector de la ciudad, junto con recuperar la vista tanto para viñamarinos como para visitantes.
Se trata de la nueva Plaza de Los Artesanos de 1.950 m2 de superficie, la que contempla 48 puestos, de los cuales 40 serán ocupados por estos comerciantes para la exhibición y venta de productos típicos.
Los nuevos módulos reemplazan a los antiguos quioscos que se encontraban muy deteriorados, complicando el paseo de los peatones y bloqueando la libre vista hacia la playa.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato precisó que “con esta iniciativa estamos recuperando el paseo costero para las familias viñamarinas y para quienes nos visitan, poniendo en valor el aporte turístico de quienes ofrecen sus creaciones artesanales en este importante sector turístico de Viña del Mar”.
La jefa comunal anunció que se está trabajando en un plan de promoción para convertir este lugar en un nuevo polo de atracción para quienes visitan el borde costero.
“Estamos recuperando un espacio que pertenece a todos los viñamarinos. El cambio es evidente, tanto para quienes pasean por el lugar como para los artesanos que ahora se encuentran en un lugar adecuado, seguro y armónico con el paisaje que se transforma en una gran atracción para la familia y de mucho beneficio para todos”, precisó la autoridad comunal.
Modulos
Las estructuras están fabricadas con materiales adecuados para ambientes costeros. Se emplazan sobre una superficie pavimentada, además cuentan con iluminación para toda el área externa, paisajismo y servicio de guardias las 24 horas.
Asimismo, el municipio se encuentra mejorando el entorno y las áreas donde se ubicaban las antiguas estructuras con especies florales y limpieza profunda de los adocretos, a fin de entregar oficialmente la plaza a la comunidad a mediados de abril.