El nuevo centro educativo de INTEGRA se encuentra ubicado en el sector El Retiro de Quilpué otorgando cobertura a 20 nuevos lactantes y 56 párvulos de la comuna. Durante el mes de marzo las familias pudieron ingresar al jardín infantil y sala cuna, no obstante de aquello el proceso de inscripción y matricula aún se mantiene abierto para niños y niñas entre los 3 meses y 4 años de edad.
Para hacer efectivo el proceso de inscripción deben acercarse hasta el jardín infantil y sala cuna ubicado en el Sector el Retiro, calle San Luis 1739. En la ocasión deben llevar la siguiente documentación:
• Certificado de Nacimiento del niño o niña
• Fotocopia del Carnet de Control Niño Sano.
Además, se debe llevar la documentación correspondiente, en caso de situaciones particulares o derivaciones de otros programas sociales.
La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló “queremos invitar a las familias de la comuna de Quilpué que están en busca de un jardín infantil y a aquellas que aún se encuentran indecisas de matricular a sus hijos e hijas en un establecimiento de educación parvularia, a que acerquen a nuestro nuevo centro educativo Violeta Parra del sector de El Retiro para consultar por las vacantes disponibles en los distintos niveles e iniciar el proceso de inscripción y matrícula. Es una buena oportunidad también para conocer los espacios educativos y, sobre todo, el trabajo que allí se realiza para el desarrollo pleno de los niños y niñas”.
Este jardín infantil y sala cuna contempla una superficie de 2.500 m2 que contienen: 1 sala cuna, 2 niveles medios, 2 oficinas 2 salas de expansión, 1 sala multiuso, cocina de sólidos y de leche, comedor, sala de amamantamiento, baño y bodegas y exteriores, con una inversión de $673.311.205.