Con la finalidad de brindar seguridad a las personas que consumen productos del mar durante la conmemoración de Semana Santa, la Autoridad Marítima Local efectuó controles en el borde costero, caletas de pescadores y playas de mayor concurrencia.
Durante el transcurso del fin de semana, patrullas terrestres en conjunto con organismos públicos, visitarán caletas de pescadores de la jurisdicción con el objeto de controlar e inspeccionar los sectores destinados a la venta de mariscos, dando cumplimiento a la normativa vigente de extracción y la comercialización de productos marinos.
Cabe destacar, que el monitoreo no solo será terrestre, sino que además se desplegarán unidades marítimas para vigilar las embarcaciones de pesca artesanal y así poder contar con un panorama completo de vigilancia durante esta conmemoración católica.
El Jefe de la División de Operaciones T1° Litoral, Pablo Cerda Olguín, destacó la labor de la Autoridad Marítima en la ejecución de su dispositivo de seguridad previos esta especial fecha. También, el compromiso de los servidores navales en las localidades donde realizarán una fiscalización exhaustiva a los vendedores de mariscos, cuya finalidad es que las personas que vengan a comprar lo hagan con toda seguridad.