Desde hoy comenzó a desarrollarse el extenso programa definido para la tradicional celebración en honor a la Virgen de las 40 horas, festividad católica que se celebra todos los años en la comuna de Limache, calendario que culminará el próximo domingo 26 de febrero con la procesión de la Purísima.
Las autoridades esperan que lleguen más de 100 mil fieles, quienes llegarán desde distintos puntos de la región hasta Limache, por tal motivo, se reunieron con el padre Mario Lisperguer para afinar los detalles.
En tal sentido, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “fuimos a hablar con el padre Mario para desearle que le vaya muy bien en esta actividad religiosa de la Virgen de las 40 Horas que se celebra en la comuna de Limache, provincia de Marga Marga y darle la tranquilidad porque ya está autorizada esta actividad, nosotros ya hicimos la resolución para que no exista ningún impedimento y que no haya ninguna complicación. Se coordinó con Carabineros todo lo que es el despliegue policial para que todos los peregrinos que lleguen puedan estar seguros porque es lo que nosotros queremos”.
El padre Mario Lisperguer expresó que la actividad la desarrollan “con mucho entusiasmo y alegría, es una fiesta tradicional de la ciudad de Limache. De hecho, la virgen es considerada su patrona, hay un muy buen ambiente y esperamos que venga muchísima gente a visitar la virgen. Aprovecho para invitar a toda la gente que cree en Jesús, porque María es su madre, y nosotros buscamos a Jesús a través de María, que vengan a compartir nuestra fe cristiana”.
Por último, el jefe de los servicios de Carabineros de Marga Marga, comandante Óscar Alarcón, explicó que “tenemos los servicios planificados para las tres actividades más importantes que se van a realizar, también los servicios para la feria que se realiza en el estadio municipal y estamos absolutamente seguros que esta va a ser una festividad muy tranquila, como lo es todos los años. Con el aporte de nuestra institución en beneficio de la comunidad, los servicios van a ser efectivos y se van a realizar en completa normalidad para que la fiesta de la Virgen de las 40 Horas sea un éxito”.