Avanzan en reposición de tapas de cauces y cámaras de servicio

Para evitar accidentes que afecten a la comunidad, la Municipalidad de Viña del Mar avanza en la reposición de las tapas de madera que cubren las diferentes cámaras de servicios, cauces o sumideros, tanto en veredas como en la calzada.

La labor es ejecutada por el departamento de Construcción e Infraestructura Urbana (DCIU), dependiente del Área de Operaciones y Servicios, que el 2022 repuso 230 unidades en la ciudad, cubriendo una superficie de 260 m2.

Durante este año,  a la fecha se han repuesto 17 unidades y se hace una constante revisión de puntos críticos de la ciudad, para continuar esta labor, que se hace en conjunto con la comunidad que alerta posibles riesgos.

No obstante ser responsabilidad de cada empresa (agua, energía y comunicaciones), el municipio repone también las tapas faltantes en cámaras de servicio, cuando la situación lo amerita por el inminente peligro de accidentes.

El procedimiento para reponer una tapa se activa con las denuncias o solicitudes que hacen llegar los vecinos y vecinas al departamento, que evalúa la gravedad de cada caso y la disponibilidad  de material, antes de su ejecución.

Una vez que se determina la urgencia de cada caso, funcionarios municipales construyen cada tapa con las medidas acordes al lugar que se requiere intervenir.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …