Luis Bernal, bombero de Villa Alemana y asesor técnico de Fundación de Emergencias de Bomberos de Chile junto a un grupo de profesionales crearon una cápsula de presión para trasladar pacientes con Covid 19 y evitar que personal de Salud se contagie.
El modelo COVIFER, está confeccionada con materiales lavables y resistentes a los insumos utilizados para limpieza y desinfección en el área hospitalaria.
La presión negativa generada por su bomba de vacío permite mantener los aerosoles al interior de la cápsula y el direccionamiento del flujo de aire al Interior de la cápsula permite realizar el filtrado de virus en un 99,97% utilizando insumos disponibles en hospitales y clínicas.
Su diseño permite el traslado de pacientes con equipos de monitoreo, tubos de ventilación asistida sin contaminar los equipos y el trabajo de dos personas de manera simultánea para la atención del paciente, sin riesgo a ser contaminado por aerosoles.
La cápsula está pensada para la protección del personal de salud y evitar las bajas por contaminación durante su esforzada jornada laboral.