Bono de Alivio para MYPES logra inyectar más de $91.500 millones para reactivar la economía regional

A pocos días que se cumpla el plazo para solicitar el Bono de Alivio de un millón de pesos para las MYPES, el próximo lunes 2 de agosto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, hizo este jueves un positivo balance preliminar de la cobertura de esta importante ayuda a nivel local.

“Nuestros registros dan cuenta de que cerca de 86 mil micro y pequeñas empresas de la Región ya solicitaron su Bono de Alivio, los que nos deja muy satisfechos porque se trata de recursos que llegan en un muy buen momento, cuando la gran mayoría de nuestras comunas ya se encuentran en la fase 3 del Plan Paso a Paso, por lo que tenemos plena certeza de que esta importante ayuda impulsada por el Gobierno servirá para potenciar los distintos rubros de nuestra economía que han pasado momentos complejos a causa de la pandemia del Covid-19, especialmente aquellos vinculados al sector turístico”, dijo la autoridad.

En ese sentido Alejandro Garrido precisó que “estamos muy cerca de cumplir nuestra proyección de alrededor de 90 mil MYPES beneficiadas, con una cifra histórica de más de 91.500 millones de pesos transferidos directamente a las cuentas de nuestros emprendedores y emprendedoras. Es una inyección de recursos muy importante, que confiamos se traducirá en un mayor dinamismo y en la recuperación de puestos de trabajo”.

El Seremi recordó que este bono, al igual que el Bono Variable cuyas postulaciones comenzarán el 18 de agosto y que beneficiará con un tope de $2 millones a las empresas que declaran IVA, se incrementa en un 20% si la empresa o emprendimiento es mujer, “lo que, como ya hemos dicho, es una señal muy potente del compromiso de nuestro Gobierno con el enfoque de género de sus políticas y de su decidido respaldo a las mujeres emprendedoras del país”.

Finalmente, además de invitar a las MYPES que todavía no solicitan su bono a hacerlo ingresando a la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), Garrido destacó que el Ministerio de Economía, a través de sus servicios dependientes como CORFO, Sercotec, e Indespa, entre otros, “continuará abriendo nuevos programas para apoyar a las MiPymes de la Región”.

“Este año llevamos más de $10 mil millones ejecutados en distintos instrumentos para fomentar la digitalización, para desarrollar diversos proyectos y para la entrega de capital de trabajo. Esto, para que pescadores artesanales, dueños de almacenes, empresarios hoteleros y gastronómicos y todos aquellos que lo han pasado mal durante la pandemia, recuperen sus ventas y aprovechen el actual escenario de disminución de contagios de Covid-19, pero siempre con mucha responsabilidad y siguiendo todos los protocolos sanitarios para seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”, concluyó.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …