Con el fin de actualizar la base de datos así como mejorar el sistema de información y transparencia de los procesos que desarrolla, la Botica Municipal de Quintero implementó un nuevo formato de atención de público, a través de la entrega de números.
Esta iniciativa que podría extenderse durante el mes de abril, busca incorporar los 4.600 usuarios de la botica a la plataforma única que utiliza el municipio en los procesos de recepción y pago de servicios, por lo que cada día se atiende a un número acotado de usuarios para brindar una mejor prestación.
En este sentido, Carlos Jara Cruz, Químico Farmacéutico y director de la Botica Municipal indicó que, “a partir del lunes 18 de marzo empezamos con un sistema nuevo que unifica todos los pagos de la municipalidad, nosotros estábamos con un sistema, por así decirlo paralelo, y gracias a esto, nosotros logramos entregar boleta municipal como corresponde y como nos pedía Contraloría”.
“Logramos pasar todos los datos de las personas, pero no así la receta. Es por eso que cada vez que vienen las personas, le tratamos de rescatar del sistema antiguo la receta, o actualizar si es que traen una receta nueva”, explicó el farmacéutico.
El método que se ha implementado en atención a lo que demora cada usuario en inscribirse, lo explica Carlos Jara, “entregamos 56 números en la mañana de 08:30 horas a 14:00 horas y luego 6 números de las 14:00 horas a 15:00 horas, que se abre la botica”.
La Botica Municipal de Quintero ubicada en calle Arturo Prat # 1761, atiende de lunes a jueves entre las 08:30 y las 14:00 horas y luego de 15:00 a 16:00 horas y el día viernes de las 08:30 hasta las 14:00 horas.