Carabineros del OS7 realizaron diligencias en el sector de Parque Los Ingleses, por lo que a través de diversas técnicas investigas otorgadas por la ley de Drogas pudieron dar con el domicilio del sujeto investigado incautando una gran cantidad de dosis de marihuana elaborada, dinero en efectivo y otros elementos que son utilizados para la comercialización y distribución del alucinógeno.
Al momento de hacer ingreso al inmueble la droga que se encontró se encontraba en condiciones de ser distribuida y comercializada por los consumidores del sector, por lo que la rápida acción del personal policial pudo detener a tiempo esta actividad ilícita de la cual vecinos del lugar aportaron más antecedentes sobre posibles nuevas diligencias de otros sujetos que se dedican al tráfico de drogas.
De lo anterior se obtuvo 450 dosis de marihuana elaborada, 2 balanzas digitales, un teléfono celular el cual era ocupado exclusivamente para las ventas de marihuana y $ 60.000 dinero en efectivo producto de las ventas de las drogas.
Las drogas fueron avaluadas en más de $. 2.250.000 y el detenido pasó al primer control de detención ante el juzgado de garantía de Valparaíso.