Pese a que se registraron incidentes en la ciudad de Viña del Mar, fueron menores que lo ocurrido en las jornadas pasadas y el evento se llevó a cabo en normalidad. Lo anterior, como consecuencia del mayor despliegue de Carabineros que tuvo como resultado la detención de 45 personas en distintos puntos de la ciudad durante la realización del evento.
El Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Roberto Troncoso, señaló que se están realizando servicios bastante amplios conforme a lo planificado para este evento. “Como resultado de ello, el festival se ha desarrollado con normalidad”, aseguró.
“Como institución hemos tratado de cubrir todas las áreas que tenemos a nuestro cargo en materia de tránsito, control de orden público y por supuesto, entregar prevención a la ciudadanía de Viña del Mar”, recalcó el Oficial.
Respecto de la cantidad de detenidos, el Coronel fue enfático en aclarar que los servicios han sido fructíferos en términos de resultados. Esta cifra ha sido la más alta de las tres jornadas, pese a que la labor se ha incrementado a través de los días.
Además, enfatizó que “los Carabineros nos encontramos comprometidos en brindar el mejor servicio a nuestra comunidad. Reflejo de ello es que al término del festival la gente salió de forma tranquila, la ciudad se encontraba en calma y la locomoción funcionando, por lo que las personas pudieron regresar a sus domicilios sin inconvenientes. Nosotros vimos recompensada esa situación con la gente que nos manifestó su contento en cómo se cumplieron los servicios policiales”, concluyó.