310 carabineros provenientes desde Santiago llegaron hoy a la región para reforzar los servicios policiales en el marco de la segunda fase del “Plan Verano Seguro”. Este nuevo contingente policial viene a relevar al primer grupo de funcionarios que arribó a la zona el pasado 29 de diciembre.
El “Plan Verano Seguro 2017” tiene como principal propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía, junto con considerar un completo despliegue de recursos humanos y logísticos en los sectores más turísticos de la región de Valparaíso.
La base de esta iniciativa es mantener presencia física, activa y visible en diversos sectores, no sólo para proteger a la población, sino que para inhibir la acción de los antisociales.
A este amplio despliegue, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Subcomisaría IAT y Carreteras de Valparaíso, incluyendo al personal montado, Sección Guías Perros Policiales, Sección Forestal y Patrulla Preventiva Turística.
Esta estrategia de seguridad de Carabineros en periodo estival, culmina el próximo 01 de marzo.