Sin personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito culminó este fin de semana largo en la región de Valparaíso, a diferencia del 2016 en donde dos peatones murieron durante esta misma fecha.
Es por ello, que Carabineros de la V Zona realizó un positivo balance policial de estos últimos cuatro días en los que la institución reforzó todos sus servicios preventivos y principalmente en carreteras con el plan Ruta Segura, para resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes a la región de Valparaíso.
Durante este fin de semana largo las cifras no sólo fueron positivas en la disminución de fallecidos, sino que también el número de accidentes disminuyó un 11% al igual que la cantidad de heridos que bajó de 91 a 82.
En este ámbito, Carabineros redobló sus esfuerzos operativos realizando 13.793 controles preventivos en toda la región más 1.011 controles conjunto con Senda, deteniendo a 21 personas por conducción en estado de ebriedad e infraccionando a 04 conductores bajo la influencia del alcohol.
Carabineros detuvo en estos días a 198 personas por diferentes delitos de connotación social, incrementándose en un 5%. En tanto, las denuncias recibidas disminuyeron en un 4%.
En cuanto a vehículos ingresados, por la ruta 68 se registró un ingreso de 122 mil autos y a nivel regional 291 mil considerando las rutas 5 norte, 78 y Los Libertadores.