El trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la SIP de la 5ª Comisaría Viña del Mar permitió recuperar un auto que mantenía con encargo por robo desde comienzos de este año, el cual habría sido obtenido mediante el robo con intimidación que afectó a un conductor en Quilpué, siendo utilizado posteriormente para la comisión de diversos delitos.
Con ello también se logró la detención de un adolescente de 15 años en el sector “Tomas”, el que se encontraba a bordo del automóvil junto a otros cuatro sujetos que tras notar la presencia policial escaparon a gran velocidad, procediendo a un seguimiento controlado.
En una posterior revisión del móvil y, de acuerdo a los antecedentes que se mantenían de delitos anteriores cometidos por la banda de “Los Villahermosinos” integrada por el imputado, se encontraron diversos elementos que podrían ser usados para la perpetración de ilícitos.
Del hecho se informó al fiscal de turno quien instruyó que el detenido pasara a control de detención. En tanto, las placas patentes serán analizadas por el LABOCAR y el peritaje del vehículo lo realizará el SEBV.