El director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Juan Carlos Tapia y los gobernadores de San Felipe y Los Andes, Eduardo León y Daniel Zamorano, respectivamente, destacaron la puesta en marcha del proceso de pago del aguinaldo de Navidad, que favorecerá a más de 28 mil pensionados de ambas provincias y a más de 200 mil en la Región de Valparaíso.
Junto con destacar el esfuerzo del Gobierno para entregar el beneficio, las autoridades resaltaron que “este mes es especial porque nuestros pensionados tienen el derecho a recibir el aguinaldo navideño que contempla $21.164 que ayudan en alguna medida a solventar los gastos propios de fin de año”.
El gobernador León indicó que “este beneficio se suma a otros que revelan un compromiso especial del Gobierno con nuestros adultos mayores”, precisando que “al venir incluido en las pensiones, no se requiere hacer ningún trámite para recibirlo”.
En tanto, Zamorano destacó que “una vez más la Presidenta Bachelet se compromete con aquellas personas que más lo requieren y necesitan”, subrayando que 23 mil 748 personas a lo largo de la provincia de Quillota recibirá $21.164 y un monto de $11.957 extra por carga familiar acreditada al 30 de noviembre de este año. Tapia llamó a quienes eventualmente tuvieren alguna dificultad o consulta “a acudir a cualquier oficina del IPS, habilitadas para gestionar la solución correspondiente”.
El director del IPS subrayó que tienen derecho a recibir el beneficio de manera automática y sin mediar trámite alguno quienes al 30 de Noviembre pasado tengan la calidad de pensionados o pensionadas del IPS, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.