Un plan con medidas especiales ante el aumento de visitas que se esperan para este fin de semana al Cementerio Santa Inés, adoptó la Corporación Municipal de Viña del Mar, debido a la conmemoración del Día de todos los Santos (1 de noviembre) y el cumplimiento de los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19.
Es así que durante los tres días se atenderá en horario para visitas de 9:00 a 19:00 horas. El domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre se reforzarán los servicios de atención en el interior y entorno del cementerio.
Se contará con apoyo de Carabineros y Seguridad Pública para realizar rondas externas y con puntos de atención de la Cruz Roja. Para cumplir con los protocolos sanitarios se mantendrán abiertas todas las puertas de acceso (principal, parte baja y tierra en la parte superior del recinto).
Cristián Barrera, administrador del cementerio, añadió que además de las medidas de autocuidado de uso de mascarilla, se implementará toma de temperatura y un control de ingreso de trazabilidad, de manera que por grupo familiar se registrará a una persona con todos sus datos, con el fin de poder contactarlos en caso de conocerse algún contagio.
Además se implementará un contador de público para respetar los aforos permitidos: hasta 1.000 personas con pase de movilidad y 250 personas sin pase. Además todos los días, el recinto será sanitizado antes de comenzar cada jornada.