Desde la Dirección Municipal de Cementerios, pertenecientes a la Corporación de Valparaíso, realizando la siguiente declaración con respecto a permanecer cerrados.
Ante la consulta sobre el funcionamiento de los cementerios municipales la administración a cargo declara que:
Para este fin de semana del 9 y 10 de mayo la visita de público a los cementerios seguirá suspendida con el objetivo de proteger a la población y evitar posibles focos de contagio en una semana donde las cifras informadas por las autoridades sanitarias han aumentado y demuestran que el país se encuentra en medio de la pandemia del Coronavirus.
Sabemos que se trata de un fin de semana donde miles de personas recuerdan a sus familiares fallecidos, en especial por conmemorarse el Día de la Madre. Sin embargo, es fundamental que avancemos en medidas de confinamiento que permitan proteger a la población, sobre todo, a quienes tienen mayor riesgo en caso de enfermarse.
Cabe precisar que el cementerio nº3 de Playa Ancha continúa realizando servicios funerarios con todas las medidas sanitarias y de protección como lo ha determinado la autoridad respectiva.