Una significativa donación realizaron al municipio viñamarino, las socias de 10 Centros de Madres de Gómez Carreño, quienes entregaron 28 ajuares confeccionados en el marco de la campaña “Tejiendo con Amor”, los que se distribuirán a distintas instituciones.
La iniciativa, que la Municipalidad de Viña del Mar organiza a través del Departamento de Grupos Prioritarios con su Oficina Comunal de la Mujer, busca promover la solidaridad de las viñamarinas por medio de la donación de vestuario para niños, confeccionados por sus propias manos.
Hasta la sede de la Junta de Vecinos Libertad 95 de Gómez Carreño, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, para recibir esta importante donación.
“Hoy nos llena de orgullo y felicidad recibir estos lindos ajuares que confeccionaron nuestras vecinas de Gómez Carreño, en el marco de la campaña “Tejiendo con Amor”, lo que demuestra la solidaridad de las viñamarinas. Tengo la certeza que estas hermosas creaciones, que distribuiremos a distintas organizaciones, como consultorios y hospitales, entre otros, será un importante aporte para muchas madres de nuestra comuna, sobre todo en esta época del año”, sostuvo la jefa comunal.
“Tejiendo Con Amor” busca revivir la tradición de la confección de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación. La indumentaria incluye: gorro, chaleco, pantalón y de manera optativa un chal.
Desde la primera versión de esta campaña, en el año 2014, las organizaciones y mujeres han confeccionado y entregado una importante cantidad de ajuares, los que posteriormente han sido donados a la maternidad del Hospital Gustavo Fricke y a consultorios de diversos sectores de Viña del Mar.