CGE informó plan preventivo de verano a las autoridades regionales y comunales en la región de Valparaíso

Representantes de CGE encabezados por Mariano Morales Gerente Regional Centro, han realizado una serie de reuniones en la Región con autoridades municipales y sectoriales entre las que se cuenta SEC, Seremi de Energía, Delegación Regional y Provinciales, Gobernación y alcaldes de aquellas comunas en las que tiene mayor impacto el plan de Gestión de Redes de la Compañía, en su capítulo Verano.

Mariano Morales explicó que dicho Plan tiene tres componentes o ejes de acción principales: mantenimiento, actuación en emergencias, y contacto con las autoridades y la comunidad.

El ejecutivo indicó que entre las acciones de mantenimiento que se han realizado es posible mencionar las podas, la instalación de equipos remotos, la disposición de generadores, entre otros. Asimismo, en cuanto a la atención de emergencia destaca el establecimiento de protocolos de comunicación, el refuerzo de brigadas desde otras regiones y el monitoreo del Sistema de Información Geográfico para la Gestión de Riesgos del Ministerio de Energía, SIGGRE, además de la implementación de teléfonos rojos de emergencia.

“Queremos destacar en mantenimiento las podas y despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas lo que se suma a la instalación de equipos remotos para operar los sistemas a distancia. En emergencia tenemos protocolos establecidos y sistemas de monitoreo permanente de las emergencias en la temporada estival, lo que se refuerza con el contacto permanente y directo con todas las autoridades desde el nivel regional, provincial y comunal”. Indicó.

Otro aspecto destacado por el gerente regional son las inspecciones previas a la temporada de verano que realiza el personal técnico de la compañía principalmente en sectores con mayor arbolado, tarea que se complementa con las solicitudes de despeje de la franja de seguridad en las líneas de distribución que hacen llegar los clientes.

“Tenemos inspecciones a las instalaciones de distribución con bastante anticipación a los meses de verano en zonas de mayor presencia de árboles para identificar puntos de mejora y cuya resolución está programada para el 30 de noviembre y en el caso de las solicitudes de clientes la idea es tenerlas abordadas antes de la primera quincena de diciembre” comentó.

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