CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, lanzó una campaña de prevención y cuidados durante estas Fiestas Patrias, la que busca crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.
La campaña , denominada #SegurosConEnergía, contempla una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.
“Esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos”, indicó Cristian Briceño, Gerente de Instituciones y comunidades de CGE.
En dicho marco, esta mañana se concretó una actividad educativa con 180 niños de la Escuela rural Claudio Vicuña de la comuna de Santo Domingo, quienes conocieron los riesgos de elevar volantines cerca de las líneas eléctricas, mediante una demostración con torres modulares que simulaban el circuito eléctrico y el uso de hilo curado cerca de las líneas, en coordinación con el Municipio, Carabineros y la PDI.
En ese sentido, el alcalde Dino Lotito explicó que “esta demostración que nos hace CGE a través de nuestra área de Riesgos y Desastres es muy ilustrativa, muy práctica y nos permite celebrar este 18 con seguridad, así es que llamado a todos los niños a seguir las instrucciones que nos da CGE que es no usar hilo curado y tampoco rescatarlos de las torres de Alta Tensión o de los cables porque es muy peligroso”.
Recomendaciones
Entre las recomendaciones, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como subestaciones.
Asimismo, recomendamos jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.
También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes.