En el marco de su plan de mantenimiento preventivo en la región de Valparaíso, durante el primer semestre CGE ha ejecutado actividades de lavado en más de 13 mil estructuras eléctricas en las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua, Zapallar en la provincia de Petorca, además de la localidad de Maitencillo en la provincia de Valparaíso.
Principalmente corresponde a lavado de aislación que permite eliminar residuos -como polvo, barro y otros- que se han acumulado en las estructuras. Puntualmente en estas comunas, “el objetivo es eliminar la salinización que se adhiere a las líneas eléctricas y mantenerlas libres de otros agentes contaminantes, y de esta forma, minimizar las interrupciones de suministro”, explicó Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE.
Esta actividad de limpieza se realiza con agua desmineralizada a presión, lo que permite remover residuos como partículas de polvo, contaminación de aves y salinidad que, sumado a factores de humedad, pueden afectar el normal funcionamiento de las redes.
“Estas acciones nos permiten fortalecer el sistema eléctrico en la zona, junto con entregar un suministro continuo y seguro a los clientes ubicados principalmente en los sectores costeros de las provincias de Petorca y Valparaíso»
En paralelo, también se han ejecutado trabajos de limpieza en las subestaciones eléctricas, actividades que favorecen la continuidad del suministro en las zonas de distribución de la Compañía que a nivel regional favorecen la calidad de suministro eléctrico a sus más de 135 mil clientes.