CGE refuerza trabajos de mantenimiento en terreno previo al verano en la región de Valparaíso

Con foco en la calidad y continuidad del servicio para sus clientes, la distribuidora eléctrica CGE, presente entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, ha reforzado sus trabajos de mantenimiento en la región de Valparaíso, lo que ha implicado -principalmente- acciones de poda, termografía e inspección de redes eléctricas.

De esta forma se han realizado 55 kilómetros lineales de poda principalmente en las comunas de Viña del Mar, Papudo, Puchuncaví, Zapallar, La Ligua, Santo Domingo y San Antonio además de inspecciones pedestres a casi 25 mil postes de Media Tensión en todas las comunas en las que CGE está presente en la Región.

En dicho contexto, el gerente zonal de CGE Marco Carvajal, en conjunto con el municipio de Viña del Mar representada por su director de Infraestructura Sebastián Villarroel, hicieron una visita a la poda registrada en 4 norte con 5 poniente, que grafica parte de las acciones en terreno desplegadas por la Compañía.

Marco Carvajal explicó que “estamos ocupados en asegurar la calidad de servicio de nuestros clientes en la Región y para ello hemos dispuesto de una serie de acciones que permiten mitigar la pérdida de suministro asociada a eventos climáticos propios de cada temporada, considerando que nuestras redes están expuestas constantemente a ello. Igualmente mantenemos la coordinación permanente con la comunidad y las autoridades con el propósito de visualizar y responder sus requerimientos”.

Por su parte, Sebastián Villarroel señaló que «para el municipio siempre es importante hacer prevención y mantener un trabajo coordinado con las empresas eléctricas que están presentes en la comuna y particularmente en este caso con CGE, con quienes estamos en coordinación y contacto permanente. Es súper relevante que la empresa tome estos resguardos porque es necesario para la seguridad de nuestra comunidad y para la calidad de servicio ya que una caída de árboles o de ramas puede afectar ambos factores”.

Junto al plan de mantenimiento y operaciones, CGE cuenta con protocolos establecidos de operación ante emergencias, alineados con las alertas de emergencia de la autoridad que permiten identificar y coordinar las faenas ante contingencias, además de un protocolo especial de atención a pacientes electrodependientes, que en la región ha permitido entregar generadores de respaldo para los equipos médicos de los clientes que lo necesiten y hayan solicitado.

En ese sentido, Carvajal reiteró el llamado para que “quienes tengan en sus domicilios alguna persona que sea electrodependiente, se inscriba en nuestros registros para acceder a los beneficios enmarcados en el protocolo que tenemos las distribuidoras en conjunto con el Ministerio de Energía y que consideran entre otras cosas, un descuento en la boleta por el consumo de dichos equipos y la priorización al momento de las atenciones de los servicios entendiendo que en dicho domicilio alguien depende de la energía para mantenerse con vida. Además, nosotros como CGE hemos ido más allá y estamos entregando en comodato un generador a aquellas familias”. Para dicha inscripción los clientes deben acceder a los formularios dispuestos en las oficinas o páginas web de CGE o SEC.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Ver además

Autoridades fiscalizan los servicios de buses interurbanos en el Rodoviario de Valparaíso

En el contexto de las fiestas de fin de año, SERNAC regional de Valparaíso junto …