Por tercer año consecutivo la distribuidora de la Región de Valparaíso abre la convocatoria a sus clientes de toda la zona de concesión, para participar de un nuevo Taller de Integración Digital, destinado a quienes tengan interés en aprender o interiorizar sus conocimientos, respecto de conceptos básicos de tecnología para utilizar dispositivos móviles.
A través de la participación por módulos, los alumnos podrán conocer sobre los avances del mundo digital en realidades tan cotidianas como el uso de sus celulares y experimentar la importancia de estar actualizados. Esto busca generar relaciones significativas con el acceso al mundo virtual, en temáticas tales como el uso de Redes Sociales, la realización de trámites online y tomar fotografía con teléfonos móviles, entre otros.
“En 2019 y en el marco de nuestra estrategia de transformación digital, en Chilquinta Energía comenzamos con este proyecto de integración enfocado en adultos mayores, como una manera de reducir la brecha digital. Con el paso del tiempo detectamos que hay clientes, de otros grupos etarios, que también están interesados en aprender o mejorar sus habilidades en el uso de estas herramientas por esto este taller es abierto a todo público”, explicó la subgerenta de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta Energía, Macarena Deney.
Talleres de Integración Digital 2021
A causa de la contingencia sanitaria aún en curso y con el objetivo de resguardar la salud los participantes, los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom, todos los jueves de junio, entre las 15:30 y las 17:30 horas.
El Taller de Integración Digital de Chilquinta Energía está abierto a todos sus clientes, de manera gratuita y la invitación es a los interesados a comprometerse con la asistencia de las cuatro sesiones establecidas en el programa.
Para ser parte de este curso la compañía habilitó en sus redes sociales (Twitter @Chilquinta y Facebook/Chilquinta) y en su página web http://www.chilquinta.cl un formulario de inscripción, el cual se debe completar con datos personales del usuario, incluyendo el número de cliente. Para los usuarios que requieran asistencia para realizar este proceso, Chilquinta Energía ha puesto en disposición el número teléfono: +56 9 4289 9415.
“Según hemos recogido a partir de testimonios de quienes han participado en convocatorias pasadas, estos talleres les han sido de gran utilidad, sobre todo durante la emergencia sanitaria, cuando una gran cantidad de trámites debió acelerar su paso a lo digital. Pero además, porque también les han permitido reforzar temas personales como la autoestima, ya que quienes culminan la capacitación adquieren herramientas que les entregan más autonomía y les simplifican la vida en aspectos que hoy son tan cotidianos, como el uso de dispositivos móviles”, agregó la ejecutiva de Chilquinta Energía.