Evitar cortes de energía eléctrica es el objetivo de la Campaña de Invierno, impulsada por Chilquinta Energía y la Oficina Regional de Emergencia V Región(ONEMI).
Chilquinta Energía trabaja desde el mes de diciembre del 2015, en el marco del Plan de Invierno, en diversas medidas preventivas para asegurar la continuidad del suministro de nuestros clientes.
Una de las principales operaciones preventivas es la poda de alrededor de 80.000árboles con un avance de 27.000 a la fecha, para evitar así cortes de suministro a causa de caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
Para ello, Chilquinta cuenta con personal y camiones hidroelevadores que colaboran en la poda, y que corresponden a moderno equipamiento para realizar operaciones de mayor complejidad en la red de una manera más segura.
Es importante considerar, que el mantenimiento de los árboles es responsabilidad de sus dueños, en especial el cuidado que deben tener para evitar que los árboles afecten las redes eléctricas. Hacemos un llamado a que los propietarios de árboles que estén en cercanías de la red eléctrica nos avisen de estas situaciones, para que podamos ejecutar la poda respectiva de manera segura.
«Queremos reforzar nuestros planes preventivos de despeje de vegetación, nosotros como empresa distribuidora no somos dueños de los árboles, pero si tenemos coordinación tanto con los municipios como con particulares para podar. Queremos hacer un llamado aquellos que son propietarios de árboles que se encuentren cercanos a las redes eléctricas a que nos contacten y eviten acercarse a nuestras redes para realizar podas de manera que podamos realizarlas de manera segura», indicó José Morales, Gerente de Operación de la empresa.
El plan a la vez considera el lavados y limpieza de aislación, que se realiza tanto para las líneas de transmisión, subestaciones de poder y alimentadores de distribución y la instalación de protectores de conductores de media tensión, como una actividad complementaria al manejo de vegetación.
Es importante considerar, que gran porcentaje de cortes de suministro que registra la distribuidora es a causa del choque de vehículos a postes, reiterando el llamado a prevenirlos, ya que este tipo de accidentes provoca tanto daños personales, como cortes del suministro eléctrico, cuya reparación puede demorar varias horas, generando incomodidades a las personas.
Por su parte, Guillermo De la Maza, Director de ONEMI convocó a la ciudadanía evitar situaciones que pongan en peligro a la población «La prevención es tarea de todos, aquí hay una relación público – privada, pero también requerimos de la intervención y compromiso de toda la comunidad para evitar accidentes que puedan provocar cortes de suministro que atenta con la seguridad y la calidad de vida de las personas” sentenció.
En tanto, el Gerente de Operación de Chilquinta reiteró los diversos canales de comunicación que dispone la compañía para que los clientes puedan tomar contacto “Pueden comunicarse con nosotros por medio de mensajería de texto, la aplicación móvil Chilquinta disponible en Google Play y App Store, a través de nuestro twitter @chilquinta600 o llamando al contact center 600 600 5000 desde celulares 322265300”.