En el marco de las políticas y estrategias que lleva adelante Chilquinta Energía para promover una Región más inteligente y limpia, a través del uso de tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente, se realizaron recorridos de prueba del vehículo eléctrico Hyundai Ioniq 2017, por las calles y cerros de Valparaíso.
En esta oportunidad, la empresa aprovechó de acercar esta nueva innovación a sus colaboradores, quienes pudieron conducirlo para luego comentar sus experiencias a modo de usuario, para así estudiar y analizar los tipos de prestaciones, formas de carga y también todos sus beneficios asociados.
En ese sentido, Marisela Concha, Jefe de Proyectos de Expansión de Chilquinta Energía, explicó que “como Chilquinta estamos explorando y haciendo estudios acerca de todos los temas relacionados con la electromovilidad y en ese contexto, buscamos averiguar cuáles son las prestaciones que tiene un vehículo eléctrico dentro de nuestra zona. Queremos ver cómo funciona, cómo se usa, cómo se carga, ya sea en una electrolinera o carga domiciliaria, saber si es cómodo para manejar y todo lo que debamos conocer en términos de tecnología, economía y rendimiento”.
“Estamos en un momento en el que sabemos que el desarrollo de la energía eléctrica y de la regulación nos va a llevar a explorar mercados en los que no estamos presentes y está la certeza de que nosotros tenemos la obligación como Compañía, de ser quienes estemos en la vanguardia y tener el conocimiento para prestar los servicios o asistencia que van a requerir nuestros clientes en la proximidad, porque el auto eléctrico no es algo del futuro, sino que ya está acá y se va a ir masificando progresivamente”, agregó Marisela Concha.
Chilquinta Energía además informó que se encuentran permanentemente buscando nuevas tecnologías que les permitan mantenerse a la vanguardia y continuar liderando la industria eléctrica nacional, impulsando el uso de energías limpias a lo largo de su zona de concesión, acciones que van en directo beneficio de sus más de 500 mil clientes.