Quillayes, Molles, Espinos, Morrerillos y Maiténes forman parte de los ejemplares que, este martes, Chilquinta Energía otorgó al Municipio de Valparaíso. Fueron inicialmente 200 árboles nativos, destinados a ser focalizados en diferentes zonas a partir del Modelo de Confinamiento Comunitario.
“Hemos desarrollado durante estos años una amplia cooperación con Chilquinta en distintos ámbitos y este es uno de ellos. La entrega de estos árboles nativos a la ciudad va a permitir abordar una de las tareas que tenemos en la alcaldía, que es enfrentar los efectos que tiene en el territorio el cambio climático. En ese sentido e invitamos a más empresas a sumarse a esta ruta verde de Chilquinta, porque los necesitamos a todas y a todos”, dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
Esta entrega representa el primero de tres hitos que se llevarán a cabo en dicha comuna. “Para nuestra compañía es una prioridad aportar de manera activa con las comunidades que están insertas en nuestra zona de concesión, por este motivo, tenemos considerado la entrega de 300 especies más durante julio y agosto a la ciudad de Valparaíso, con objetivo de ayudar a la conservación de la biodiversidad propia de la región, potenciar la recuperación del bosque nativo y fomentar la preservación del material genético local”, detalló la jefa zonal de Valparaíso de Chilquinta Energía, Carmen Gloria Orlandini.
Así como en la ciudad puerto, durante los próximos meses, la distribuidora de electricidad replicará esta iniciativa en más de veinte comunas de la región, con la entrega de casi cinco mil de estas especies nativas, las que actualmente están en proceso de acondicionamiento en el Centro de Estudios de Ambientales (CEA) de Chilquinta Energía.