Con la aplicación de una capa especial para mejorar la adherencia de los vehículos al pavimento, continúan los trabajos de seguridad de la bajada Santos Ossa de Valparaíso, el principal ingreso a la ciudad.
El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez inspeccionó el avance de las obras, cuyo objetivo es evitar que los vehículos que ingresen a Valparaíso lo hagan a exceso de velocidad y así poder prevenir accidentes.
La autoridad regional destacó que se trata de obras sumamente necesarias para la comuna.
“Como Ministerio de Obras Públicas estamos invirtiendo más de $580 millones de pesos en estas obras que ejecuta la Dirección de Vialidad MOP, y que están pensadas para que los conductores que ingresan a Valparaíso lo hagan a una velocidad prudente, hemos visto tantos accidentes que ocurren en este sector y por ello se están instalando una serie de elementos de seguridad vial como este pavimento rojo de alta fricción, además de iluminación, veredas, barreras metálicas desplazables y señaléticas de advertencia para bajar la velocidad. Junto a esto, instalaremos un radar de velocidad tipo bandera. No queremos que haya ningún accidente más por exceso de velocidad en esta zona”, explicó.
Los trabajos se extienden en una longitud de 945 metros considerados desde el acceso a la pista de emergencia hasta la bifurcación con calle Santa Elena, en la comuna de Valparaíso. Las obras incluyen instalación de señalética, elementos de seguridad vial como tachas y tachones reflectantes, resaltos para reducción de velocidad, instalación de sello de alta fricción, bandas reductores de velocidad, barrera lateral desplazable, entre otras obras.