Durante la mañana se realizó un Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) Provincial, convocado por el delegado presidencial provincial, José Raúl Orrego en donde el tema central fueron las elecciones de Gobernador y Gobernadora Regional el próximo 24 de noviembre y así coordinar los servicios para esta importante actividad civil. En la reunión participaron Carabineros, departamento de Educación, PDI, Seremi de Salud, los encargados de Riesgos y Desastres de los municipios de la Provincia de Quillota, El Ejercito de Chile y otras instituciones de la provincia.
Respecto al tema el delegado presidencial provincial, José Raúl Orrego manifestó que “acabamos de finalizar un COGRID Provincial a propósito de este nuevo proceso eleccionario que convoca a la segunda vuelta de Gobernador Regional, queremos señalar que estamos trabajando con las instituciones de la provincia, municipios, policías, salud, educación etc. Durante este fin de semana tendremos preparado un despliegue por la provincia y tendremos todas las condiciones adecuadas para que comunidad pueda asistir a ejercer su derecho a voto de manera segura y tranquila” y agregó “aprovechamos de hacer un llamado para que planifique su ruta, conozca cual va ser su mesa antes de salir de su hogar”.
Leopoldo Salazar Caceres, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Cruz dijo que “nos estamos preparando para una jornada importante para la región son las elecciones de Gobernador, nosotros tenemos dispuesto personal de seguridad, de emergencia y operaciones en coordinación con el Departamento de Educación, para que en los cuatro colegios que son locales de votación se haga en toral normalidad, esta semana distribuiremos el material y el día viernes armaremos las urnas, las casetas y las medida de mitigación para el sol, pensando en todos los detalles”.
Teniente Franco Montenegro de la Cuarta Comisaria de Quillota “vamos a desplegar los medios de forma muy similar de lo que fue el proceso eleccionario anterior para este domingo, hay que recordar que es una jornada. Vamos a tener los colegios cubiertos mañana y tarde hasta que esto se normalice con el retiro de los votos, esperamos que sea una jornada tranquila”.