Para combatir los problemas de seguridad y locomoción que atraviesan los vecinos y vecinas del Cerro Bellavista, la junta vecinal N°23 se organizó y acudió al municipio porteño en busca de fondos para invertir en ambas materias.
Tras la postulación correspondiente, lograron la subvención para destinarla a la contratación de dos vehículos que reemplazan el recorrido del ascensor Espíritu Santo, el que aún no es entregado por el Ministerio de Obras Públicas para el uso de la comunidad. Considerando el segundo semestre de 2022 y el primer de este año, han sido cerca $59.591.000 que se les otorgó para palear los inconvenientes causados por esta demora.
El servicio fue bautizado por los vecinos como “Bellavista Móvil” y funciona de lunes a sábado entre las 09:00 am y las 20:00 horas, teniendo un costo de solo $300 y contando con dos puntos para abordar, que son calle Aldunate y Rudolph.
Además de lo anterior, en vista de la poca luminosidad que existía en una de las plazas y el anfiteatro ubicados en la planta superior del ascensor en cuestión, y que son visitados por turistas al ser parte del recorrido del Museo a Cielo Abierto y que también son utilizados por la comunidad para la realización de actividades, la JJ.VV. decidió postular a una nueva subvención. Gracias a esta gestión, hoy en el espacio existen una serie de faroles modelo Neruda de 50 W con tecnología LED que tuvieron un valor de $10.013.366 y se encuentran funcionando en un 100%.
Adriana Cuadra, presidenta de Junta de Vecinos Nº 23, se refirió a estas inversiones y comentó que “esto le trajo un valor muy grande al sector porque ahora está iluminado en la noche, la gente viene en el verano y están bien. Entonces, es algo muy bueno que se hizo”. Asegurando también que “antes ese espacio no se usaba porque estaba oscuro y ahora los vecinos lo usan a toda hora”.
En tanto, el alcalde Jorge Sharp valoró y destacó los avances realizados de manera conjunta. “Estamos contentos por el éxito que ha tenido el programa “Bellavista Móvil”, que es un transporte comunitario financiado por el municipio para reemplazar el retraso de la reapertura del ascensor Espíritu Santo, responsabilidad del MOP, y que ha generado un impacto muy positivo en la vida de muchos adultos mayores del cerro Bellavista”.
Elsa Buero, vecina del sector, agradeció los trabajos que se realizaron en su sector. “En el verano cuidé unos niñitos y los llevaba a jugar ahí y, aparte de las luces, le colocaron plantas, entonces, se ve más hermoso”, sostuvo. Refiriéndose, además, a “Bellavista Móvil” como “muy bueno, muy útil para nosotros los adultos mayores que estamos con las piernas más o menos mal”.