Con limpieza de fachada de la Torre Reloj Barón continúan los trabajos de recuperación en el lugar

En marco del plan “La joya del Pacífico”, el municipio de Valparaíso ha dispuesto la recuperación de diversos espacios públicos de la comuna, a través de la limpieza y hermoseamiento nocturno de calles, plazas e inmuebles, para que porteños y porteñas durante la mañana se encuentren una ciudad limpia y renovada.

Esta vez, fue el turno de la Torre Reloj Barón, declarada como Monumento Histórico Nacional en 1972, en el lugar se llevaron a cabo distintos trabajos limpieza en su fachada y entorno.

Christian Órdenes, director de Operaciones de la alcaldía porteña, detalló las labores realizadas comentando que “pudimos realizar técnicas de remoción de grafitis mediante productos que son biodegradables y con una técnica usada, especialmente, para este tipo de infraestructuras, que no dañan y no alteran la composición de los materiales de dicho reloj”.

Apoyo complementario

Asimismo, en el entorno de dicho reloj existe un despliegue de la Oficina de Personas en Situación de Calle. Sobre estos operativos, Carla Meyer, directora de Dideco, sostuvo que “se realizan en un marco de respeto y coordinación con las instituciones que conforman la Red Calle, ya que se hacen trabajos de retiro de voluminosos”. Agregando, además, que “durante estos operativos siempre hay presencia de un trabajador social de la Oficina de Personas en Situación de Calle, que junto con los trabajadores del equipo de aseo proceden a hacer retiro, contención y derivación de las personas que puedan necesitar algún tipo de apoyo”.

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …