CONAF entrega 150 árboles nativos a los funcionarios del hospital Van Buren de Valparaíso

Para contribuir con la generación de consciencia ecológica y ad portas de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su programa + Árboles para Chile, donó 150 ejemplares nativos (quillayes, peumos y taras) y material respecto a su correcta plantación y mantención, a los funcionarios y las funcionarias del hospital Carlos Van Buren.

La actividad, realizada en el patio principal del centro asistencial, específicamente en el sector del ascensor, en Valparaíso, contempló además una exposición artística relativa al cuidado de la naturaleza, a cargo de los niños y las niñas del jardín infantil “Caracol” y el club escolar “Snoopy”, establecimientos educacionales que atienden a los hijos e hijas del plantel de trabajadores.

En la oportunidad, el director regional de CONAF, Héctor Correa, manifestó que en el hospital “se preocupan de mantener una vegetación sana, en apoyo de las actividades que ellos hacen. Pero además de eso, hay todo un comité que está tratando de extender esto no solo al lugar de trabajo, sino que también a los hogares de los trabajadores. Es muy interesante que estas cosas vayan surgiendo, se mantengan y se incrementen en el tiempo”.

Por su parte, el subdirector de gestión y desarrollo de las personas del hospital Carlos Van Buren, Álvaro Sánchez, destacó que la instancia fue “un incentivo para todos nosotros de generar una consciencia del cuidado del entorno. Como hospital tenemos distintos comités, uno de ellos es el de medio ambiente, que se encarga precisamente de crear normas, procedimientos y procesos destinados a mantener una adecuada política de medio ambiente y también de prevención de riesgos, lo cual se enmarca dentro de las políticas que tenemos como Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”.

Cabe señalar que durante la jornada, los integrantes del Comité de Medio Ambiente del centro asistencial repartieron folletería referente al ahorro energético y acciones que apunten a la vida sana. Además, junto a personal de la sección de Ecosistema y Sociedad de CONAF, definieron un sitio dentro del recinto porteño de salud, que se proyecta mantener como área verde para el uso del grupo funcionario, donde se plantarán árboles nativos.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *