“Creemos que la respuesta de que el color del agua se trata de una situación normal por el aluvión y que será solucionado en las próximas horas, no es muy convincente, porque ya llevamos dos días con este problema”.
Con estas palabras, el concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, se refirió a los problemas que están viviendo miles de clientes de Esval, debido a la turbiedad y a la mala calidad del agua que están recibiendo desde el martes pasado.
Para el edil viñamarino “el color y la calidad del agua que está llegando a los hogares de miles de personas en zonas como Reñaca Alto y Bajo, Concón, Bosques de Montemar por mencionar algunas, no es la óptima y genera preocupación porque es impensable que alguien podrá utilizar esa agua para cocinar, beber o bañarse”.
“Creo que no pueden pasar dos días donde se tenga que convivir con agua de dudosa calidad porque el cobro de un supuesto buen servicio por parte de la empresa, se mantiene”, enfatizó.
Por ello, el concejal Varas anunció que solicitará al Sernac que se apliquen compensaciones a los clientes afectados por este hecho.
“Ya he conversado esta situación con el diputado Osvaldo Urrutia, quien manifestó también su preocupación por este tema, pensando en los planes de inversión que se han llevado adelante por parte de la empresa. Por eso vamos a recurrir al Sernac para que este organismo de protección de los derechos de los consumidores, analice la posibilidad de compensar de alguna manera a los clientes por el corte sufrido hace algunos días y la calidad del agua que están recibiendo durante estas últimas horas”, afirmó.