El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, anunció que solicitará a Carabineros que ejerza una especial fiscalización en la zona de calle Alvares en las horas previas a la realización del Festival de la Canción, luego que se detectara una alta presencia de cuidadores informales, que, sin ningún tipo de respeto, utilizaban las veredas de la citada arteria para estacionar autos, cobrando una suma de dinero y retirándose del lugar posteriormente.
“Lamentablemente, es una lucha que estamos dando día a día en Viña; pero más aún, en todos estos mega eventos proliferan una serie de cuidadores informales de autos, que hacen de las suyas en las calles de la ciudad”, dijo Varas.
“Además, muchas de las personas que son captadas por estos sujetos, no son de Viña del Mar”, explicó.
El concejal Varas comentó que “anoche fueron muchas las denuncias las que me llegaron de que estos sujetos estacionaban en las veredas de calle Alvares, sin ningún tipo de pudor, obstaculizando el paso; y peor aún, exigiendo el pago anticipado de una suma de dinero. Obviamente a las pocas horas, ya no estaba ninguno de ellos presentes y los autos mal estacionados podían ser multados sin ningún tipo de reparos por la autoridad competente”.
“Por ello – anunció el concejal Jaime Varas – es que le estoy solicitando a Carabineros que lleve adelante rondas preventivas en la zona de calle Alvares y sectores aledaños durante las noches del festival, para evitar que se usen la aceras como estacionamientos, y que con esa labor preventiva se saque desde el lugar a estos cuidadores informales, que sólo abusan de las personas, muchas veces con una alta dosis de violencia, mala educación y con tintes delictuales”.