Un llamado a mejorar la información y respaldar la campaña de vacunación para rezagados, efectuó la concejala por Valparaíso, Marianela Antonucci (RN), luego que se conociera el aumento de casos en la Región y la comuna dentro de las últimas semanas.
Si bien reconoció que se está haciendo un esfuerzo para mejorar las cifras, apuntó a que se puede hacer un esfuerzo mayor y desde el municipio colaborar con la entrega de información en los cerros, poblaciones, juntas de vecinos y organizaciones sociales, sobre los recintos de vacunación que existen en la comuna.
«Me gustaría que pudiéramos colaborar más con las familias y sobre todo con los adultos mayores de nuestra comuna, algunos de los cuales quieren ponerse la cuarta dosis, pero no saben dónde acudir o incluso tienen serios problemas para trasladarse hasta los puntos de vacunación. Creo que debemos hacer un esfuerzo y pesquisar estos casos a través de la oficina del adulto mayor o Dideco, para que podamos ayudar a estas personas y enfrentar de manera más sólida los aumentos de casos de covid en la zona», explicó la concejal Antonucci.
La edil recalcó que es sumamente preocupante que la Región de Valparaíso esté dentro de las tres zonas con mayor positividad en las últimas semanas, sumado a la Metropolitana, O`Higgins y Biobío. Además, reforzar entre jóvenes la importancia de que se vacunen para evitar que los casos sigan al alza.
Por último, la concejal Marianela Antonucci indicó que el anuncio de bloqueo de pases de movilidad no está teniendo el efecto adecuado, puesto que los niveles de vacunación, sin bien han aumentado, no han sido lo suficientes como para enfrentar el aumento de contagios ni cumplir con cifras más adecuadas de inoculación entre los rezagados.