Fortalecer el trabajo de los conserjes que trabajan en condominios y/o edificios fue el objetivo del curso “Formación con Certificación OS-10” que benefició a 15 personas y que la Municipalidad de Viña del Mar coordinó a través de su Departamento de Fomento Productivo y la Delegación Municipal de Reñaca.
Las clases fueron impartidas por una empresa de seguridad certificada, bajo la supervisión de Carabineros de Chile y en ellas se abordaron temas como: Legislación aplicada en seguridad de condominios; Prevención de riesgos; Primeros auxilios; Protección de instalaciones; y Sistemas electrónicos de seguridad.
Los participantes del curso recibieron su certificación de parte de la alcaldesa Virginia Reginato, en una ceremonia que se realizó en la Delegación Municipal de Reñaca.
“Como municipio hemos enfatizado la entrega de herramientas para reforzar las acciones que desarrollamos en materia de seguridad ciudadana, labor que nos corresponde a todos. Por ello, felicito y agradezco a los 15 participantes de esta instrucción, cuya labor es fundamental para crear una red de apoyo que permita incrementar la tranquilidad en los habitantes de los lugares donde trabajan”, manifestó la jefa comunal.
Asimismo reiteró su compromiso de “continuar realizando este tipo de iniciativas, de acuerdo a las necesidades de nuestros vecinos, en un tema tan importante para todos como la seguridad”.
Por su parte, Iván Karstulovic, conserje del Edificio Costa Brava, contó respecto del curso que “fue muy útil y de mucho provecho; los contenidos fueron claros, con profesores excelentes. Acá se nos enseñó que un conserje no es solamente una pasa papeles o un recadero, ya que estamos relacionados con seguridad total, no solo de las personas, sino que del entorno”.
Este curso se suma a la capacitación que el Departamento de Seguridad Ciudadana realizó en la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017, beneficiando a 65 conserjes y administradores de Reñaca Bajo, quienes se capacitaron en: prevención ante situaciones de emergencia y delitos, en clases impartidas por patrulleros-inspectores de la Sección Operativa de la unidad municipal.