A paso firme avanzan los trabajos del muro de contención que se está construyendo en la Caleta de Pichicuy. Esta edificación, que se encuentra en su etapa final, es un anhelo para los vecinos, vecinas y los pescadores del lugar.
La idea de la actual administración es seguir potenciando la localidad de Pichicuy y su entorno con diversos proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.
El alcalde (s) de La Ligua, Hernán Romero Gómez, se refirió a la etapa en la que se encuentra la construcción del muro. “Nos tiene muy contentos el trabajo que se está realizado en el sector de Pichicuy. Este muro había sido pedido con mucha anterioridad y nosotros hoy día nos estamos haciendo cargo, específicamente, de la seguridad de los pescadores para que puedan trabajar de la mejor manera”.
Asimismo, Romero Gómez, recalcó que el Municipio de La Ligua quiere potenciar el Turismo en dicha localidad. “También se nos viene un periodo estival donde queremos potenciar el turismo local y regional para que puedan tener una mayor cantidad de visitantes”.
Esta importante edificación de 40 metros tiene un costo de 25 millones de pesos en materiales, más la mano de obra para llevar a cabo los trabajos.