El pasado 20 de febrero la Contraloría General de la República, tomó razón de la resolución que aplica la medida disciplinaria de destitución a 11 ex funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Playa Ancha por vulneraciones de derechos a niñas, niños y adolescentes.
Al respecto el director regional (s), Rachid Alay Berenguela, explicó que “somos respetuosos y acatamos las decisiones judiciales. Esta es la respuesta de un proceso de investigación que fue instruido desde el Servicio y que cumplió con todas las etapas de reposición y apelación”, indicó.
El 26 de diciembre, el Sename solicitó la toma de razón a la Contraloría General de la República y esta se dio el 20 de febrero. Al conocer la resolución, la dirección regional inició el proceso de notificación.
“Ante situaciones tan lamentables que involucraron vulneración de derechos a las niñas, niños y adolescentes, la dirección regional instruyó un sumario administrativo y en el marco de ese proceso, se suspendieron de sus funciones preventivamente a los ex trabajadores, que hoy como resultado del sumario se aplica la medida disciplinaria de destitución”, informó Alay.
Agregó que existe rigurosidad y transparencia en las investigaciones y los sumarios sí dejan resultados amparados en justicia.
El Servicio Nacional de Menores no tolera vulneraciones de derechos a los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado y protección.