Este lunes en el pleno de Consejo Regional, se aprobaron una serie de proyectos que irán en beneficio directo de las ciudades y servicios públicos de la Región de Valparaíso, como apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones, compra de camiones de aseo para Viña del Mar, máquina retroexcavadora para Concón, bus para la discapacidad en Los Andes, desfibrilador para Rapa Nui, o una clínica móvil para Quilpué entre otras.
Un largo listado de iniciativas que suman $5.400 millones, donde además destaca la reposición del mamógrafo para el Hospital Van Buren, equipo muy anhelado por las familias y la red oncológica.
«La reposición o renovación del mamógrafo del Hospital Van Buren es sumamente importante. Hay que recordar que el actual equipo está con su vida útil vencida, lo cual obligaba a contratar en el sistema privado dicha prestación para poder cubrir con la demanda. El cáncer es la principal causa de muerte en Chile y lo que más afecta a las mujeres es el cáncer de mama y por eso es tremendamente importante los controles rutinarios año a año. Nosotros hemos hecho un aporte incluso adquiriendo mamógrafos móviles para colaborar y llegar a los sectores más apartados de la región», indicó el consejero regional e integrante de la comisión de salud, Manuel Millones.
El Core se mostró muy satisfecho por la inversión regional aprobada, a la espera que próximamente también se pueda avanzar en apoyos para el Centro Macro Regional del Cáncer.
