Core Manuel Millones llama a trabajar en armonía ante instalación de nuevas autoridades regionales

Un llamado a trabajar unidos, en armonía y pensando en los habitantes de la región, efectuó el consejero regional, Manuel Millones, a las nuevas autoridades que asumirán este miércoles como parte del histórico proceso para descentralizar el país. Se trata del nuevo Delegado Presidencial y el Gobernador Regional quienes con proyectos políticos y visiones distintas, tendrán que dirigir los destinos de la región.

«Hay que poner el interés de la Región por sobre los intereses particulares y políticos. Deben ser capaces de construir una ruta juntos y además considerar que también está el Consejo Regional, cuerpo colegiado elegido democráticamente que también se tendrá que relacionar con las nuevas autoridades y que tiene mucho que decir y hacer en esta nueva etapa. Por lo tanto, será una prueba para todos y por eso el llamado es a colocar siempre como centro a la persona, al ser humano, y velar por sus intereses», indicó Millones.

El consejero regional, indicó además que una de las grandes tareas pendientes es profundizar la regionalización, dando mayores facultades, competencias y recursos a la regiones y para lograr aquello, tanto el Gobernador Regional, como el Delegado Presidencial deben trabajar en equipo, dejando de lado las diferencias y jugársela por entero por un desarrollo armónico regional que llegue a todas las personas.

Finalmente, Millones efectuó un llamado a estar muy pendientes de lo que ocurra en la Convención Constitucional, con respecto al proceso de descentralización, el cual involucra a las nuevas autoridades, pues en el debate se podría profundizar el proceso pero también efectuar cambios, los cuales espera no vayan en contra del espíritu de lo que ya se ha avanzado en materia de regionalización.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …