Como una muy mala señal calificó el consejero Manuel Millones, la seguidilla de incendios que han afectado a la Región en los últimos días, en especial a la comuna de Valparaíso, siendo la ciudad más golpeada y poniendo en riego a miles de familias.
«La verdad es que no se ha aprendido nada de las desgracias anteriores. Se siguen instalando familias en zonas de riesgo y quebrada, pese a que existe una norma que prohibe dicha instalación, pero las autoridades comunales y regionales han hecho la vista gorda. El municipio tiene la responsabilidad por no hacer cortafuegos, no hacer limpiezas ni educación. Podríamos tener pérdidas de vidas humanas y eso sería imperdonable», sentenció Millones.
Por la misma razón, es que el consejero regional adelantó que ya existe un acuerdo al interior del Core, para aprobar $1.200 millones especiales para bomberos, destinados única y exclusivamente para combatir los incendios forestales y de esta manera, los voluntarios estén efectivamente mejor preparados.
Por último, sostuvo que son imperiosas todas las acciones legales para perseguir a los criminales que provocaron estos incendios, e incluso despejar posibles especulaciones inmobiliarias detrás de estos siniestros, situación que deberá ser aclarada por la justicia.
.