Un importante convenio colaborativo firmó la Corporación Municipal de Villa Alemana con el Instituto Profesional Inacap, que permitirá consolidar un trabajo que ya se está realizando desde el año pasado, con respecto al fortalecimiento de la educación técnico-profesional en la comuna.
En concreto, el acuerdo permitirá que estudiantes del Liceo Tecnológico puedan obtener nuevas herramientas en el desarrollo de sus especialidades técnico-profesionales, a través del desarrollo de cursos y talleres. Por otra parte, estudiantes de enseñanza media de todos los establecimientos municipales accederán a instancias de orientación vocacional y acercamiento con la educación superior.
Sobre este acuerdo, la secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Lilia Ayala Rojas, destacó que “es un convenio con un aliado estratégico y académico que es Inacap, lo cual nos pone muy contentos, porque coloca en el foco lo que para nosotros es lo más importante, que son nuestros estudiantes: promover la trayectoria educativa, la continuidad de estudios y también las altas expectativas en ellos”.
Por su parte, Gonzalo Vallejo Berenguer, vicerrector de Inacap Valparaíso, indicó que “el programa que tenemos con la enseñanza media técnico-profesional, a través de nuestro Centro de Desarrollo para la Enseñanza Media, permite permanentemente que nos podamos relacionar con los colegios, con los liceos y poder ofrecerles distintos programas de apoyo, en donde ellos puedan ir incorporándose en la visión de ser futuros técnicos-profesionales de nuestra región”.
“UNA OPORTUNIDAD MUY BUENA”
En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes estudiantes de las cuatro especialidades del Liceo Tecnológico, quienes serán los principales beneficiados con este gran acuerdo, y que manifestaron su entusiasmo con las distintas actividades que se seguirán generando con Inacap.
Constanza Narváez Tauler, estudiante de 4° Medio Electricidad, destacó que “me parece que es una oportunidad muy buena para nosotros los estudiantes y para las futuras generaciones que se quieran especializar o quieran los estudios superiores, ya que nos genera un vínculo a la vida real y a los trabajos que vamos a tener que hacer más adelante”.
En la misma línea, Analys Araya Díaz, estudiante de 3° Medio Administración, agregó que “es bueno para darle oportunidades a otras personas que igual a veces no tienen los recursos, porque así se orientan más y tienen como algo visto ya de lo que quieren estudiar y dónde”.