Reforzar el llamado a la comunidad para adherir a la tradicional campaña navideña que realiza CorreosChile, fue el objetivo de la visita especial que realizaron los niños del Jardín Infantil Los Paltitos de Glorias Navales y autoridades regionales, a las dependencias de la sucursal de la Ciudad Jardín.
Esta cruzada solidaria, que este 2017 tiene como lema, “Entrega tu corazón, apadrina una carta”, desde hace 25 años busca hacer realidad los sueños de miles de niños en Navidad.
Hasta la Oficina de CorreosChile, ubicada en Plaza Latorre, llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto al Gerente Zonal de CorreosChile, Leonardo Balmaceda y el concejal Jaime Varas, para invitar a los vecinos de Viña del Mar a apadrinar una carta.
“Como municipio apoyamos la campaña de CorreosChile, en donde todas aquellas personas que quieran regalar felicidad esta Navidad, pueden hacerlo apadrinando alguna carta. Esperamos tener este año muchas personas ayudando y cumpliendo el sueño de los niños y niñas de nuestra ciudad, por lo que hago un llamado a la comunidad para que se sume a esta linda iniciativa”, sostuvo la jefa comunal.
Por su parte, el gerente zonal de CorreosChile, Leonardo Balmaceda, indicó que “todas las sucursales están disponibles para que las cartas sean depositadas y, a la vez, apadrinadas de la misma forma. La idea es poder vincular a quienes apadrinan una carta, directamente con los niños y sus familias, para que hagan la entrega de forma presencial de los regalos de Navidad, por lo que es muy importante que se indique claramente dirección y teléfono en la misma”.
La campaña
En Viña del Mar será posible apadrinar o dejar cartas en sucursal Viña del Mar – Plaza, ubicada en Plaza La Torre N° 32.
En la V Región, las sucursales habilitadas son: Valparaíso – Prat; La Calera; San Antonio – Centenario; Quillota y San Felipe. También, en redes sociales se podrá utilizar el hashtag #ApadrinaUnaCarta.
Durante el 2016, el 78% de las cartas puestas a disposición de la comunidad se apadrinaron en la zona centro, por lo que cerca de 2.500 niños se vieron beneficiados. A nivel nacional, un 90% de las cartas fueron apadrinadas, por lo que más de 48 mil niños en todo Chile recibieron un regalo a través de la campaña.
La campaña nació hace 25 años por iniciativa de los trabajadores de CorreosChile, y hoy forma parte de la historia e identidad de la institución. Asimismo, esta instancia refuerza el importante rol social de una empresa que está presente en todo Chile.