El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que debido a la rotura y reparación de la impulsión Lomas Latorre, se realizó un corte de emergencia en el suministro de agua potable, que afecta a los sectores Los Almendros, Villa Independencia y parte de Achupallas.
“Hemos destinado todos nuestros recursos humanos y operacionales para reparar con la mayor prontitud esta impulsión y normalizar el suministro a nuestros clientes. Nuestras cuadrillas en terreno ya iniciaron los trabajos, y conforme el avance de las maniobras confirmaremos el horario estimado de reposición del suministro, el que debería estar normalizado durante la tarde”, indicó Berríos.
El ejecutivo detalló que el corte de emergencia afecta a cerca de 2.900 clientes, y para ello, se ha dispuesto de inmediatas medidas de mitigación, con 4 camiones aljibe que ya están recorriendo el área para apoyar con el suministro a los clientes, y 6 estanques fijos, que se ubicarán en los siguientes puntos:
-Galvarino esquina 21 de Mayo
-Las Bandurrias esquina Lourdes
-Pablo de Rokha esquina Luis Hurtado
-Luis Hurtado esquina Curimón
-Nueva Zelanda esquina Rumania
-Francia esquina Argentina
Finalmente, Berríos señaló que para atender los requerimientos de los clientes, estará disponible la línea 600 600 60 60, además del twitter @esval_chile.